Asesoramiento para el Bien-Estar personal

¿Qué es la asesoría Psicológica?

La asesoría psicológica es presentada por la Organización Mundial de la Salud como un método muy apropiado para brindar ayuda a personas sin ninguna patología o trastorno psíquico,  pero con algún tipo de conflicto. Se encuadra dentro del marco de la prevención de la salud mental.

Se habla de asesoría psicológica  porque se basa en los conocimientos y las prácticas que proporciona la psicología, como ciencia del comportamiento e intervine sobre la dimensión psicológica de las personas que nos piden apoyo.

Es el acto de ayudar, asesorar u orientar a una persona acerca de un problema. Aquí el concepto de ayudar, asesorar u orientar no lo está en el sentido de que el asesor sea un experto que brinda consejos o recomendaciones; sino en el de establecer un proceso de ayuda centrada en la persona, facilitándole la toma de decisiones de forma autónoma a través de una alianza estratégica entre el asesor y el consultante para afrontar las experiencias difíciles de la vida permitiéndole el aprendizaje y el cambio.

En todo este proceso, el papel del asesor es el de colaborador y facilitador, valiéndose de la empatía y la utilización de habilidades de ayuda específicas para: guiar al consultante a explorar sus problemas, llegar a una mayor comprensión de los mismos y realizar cambios en su vida. A través de la concienciación de  sus emociones y valores se toman decisiones y se implementan cambios en sus pensamientos, emociones  y conductas que le permitirán vivir de una manera más satisfactoria y plena.

Partimos de un modelo integrador que valora las contribuciones únicas de las diferentes perspectivas, y combina técnicas de varios enfoques en función de las necesidades y las situaciones en las que se encuentren las personas.

Existen diferentes circunstancias en la vida donde puede ser útil el apoyo psicológico para recuperar el BIEN-ESTAR perdido:

•    El sufrimiento provocado por situaciones de duelo (pérdida de un ser querido, de la salud, del trabajo, etc.)
•    Conflictos en las relaciones personales a nivel familiar, laboral o social.
•    Necesidad de reflexionar en profundidad sobre las elecciones y decisiones que pueden afectar y cambiar sustancialmente la vida de una persona en diferentes áreas de la vida: cambios de pareja, laborales, académicos, etc.
•    Introducir cambios importantes en los comportamientos y estilos de vida habituales: perder peso, dejar una adicción que perjudica la salud, aprender a afrontar el estrés de una manera más constructiva o simplemente el deseo de lograr una salud integral.

El asesoramiento consta de 2 a 6 entrevistas realizadas entre asesor y consultante de 1 hora de duración.

 

Información e inscripción en:
91 541 12 10 / 659 903 374

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.