Relajación y Meditación para la Salud

Un entrenamiento de relajación y meditación mediante la “Atención Plena” en “el Momento Presente”,  que no enfatiza cambiar los tipos de pensamientos, sino en ser consciente de ellos, aceptándolos sin juzgarlos, observando cómo nos relacionamos con ellos. Completamos este entrenamiento con visualización activa para el desarrollo de la creatividad.

 Se articula en torno a tres conceptos fundamentales:

1)  Medicina psicosomática, desde este paradigma, la mente y el cuerpo no son cosas distintas, sino forman parte de un todo. A través del entrenamiento para entrar en un estado mental peculiar y permanecer en él durante un tiempo, se producen cambios permanentes en el funcionamiento cerebral y reducción de la activación del sistema nervioso simpático, que a su vez reduce las hormonas del estrés y disminuye la ansiedad, teniendo efectos beneficiosos sobre el sistema inmunitario, endocrino, digestivo y cardiovascular. Mejora la salud en general y promueve la longevidad.

2)  Medicina complementaria y preventiva, la relajación y meditación no es sustituyo de ningún tratamiento, sino que tiene por objetivo un cambio profundo en la forma de vida. Se centra en enseñar a vivir la vida de forma más consciente y a desarrollar las capacidades latentes en el ser humano, para lo que se usan técnicas sencillas para aplicar la Atención Plena y la Creatividad a las actividades cotidianas.

3)  Medicina participativa y responsable, con la meditación y la visualización activa, tenemos en nuestras manos una herramienta importante, con la que cada uno de nosotros puede hacer algo para alcanzar un mayor bienestar en su vida. 


INTEGRAMOS ESTA PRÁCTICA EN TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES. ADEMÁS OFRECEMOS, A QUIÉN ESTÉ INTERESADO, UN ENTRENAMIENTO INDIVIDUAL DE 8 SEMANAS DE DURACIÓN.



 Información e inscripción en:
 91 541 12 10 / 659 903 374

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.